CONOCIENDO MAS POLOS TURÍSTICOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
Puerto Plata
Es una ciudad con marcado estilo victoriano que exhibe el Fuerte de San Felipe como una de sus reliquias coloniales. Entre sus múltiples atractivos, está el teleférico que sube al pico del monte Isabel de Torres, un importante Museo del Ámbar y Playa Dorada.Tiene las más importantes minas de ámbar. Casi toda su costa ha sido incluida en ambiciosos proyectos turísticos.
Teleférico de Puerto Plata:
Museo del Ambar:
Playa dorada:
Cabarete
Playa de la costa Norte considerada como la mejor de América para el Windsurf. Sitio turístico del polo de Puerto Plata con varias escuelas de este deporte. Lugar donde cada año se dan cita los mejores del mundo del Windsurf. Playa donde se conjuga el folklore nacional, el turismo internacional y el famoso deporte del Windsurf.
Hermosa playa donde la fama mundial del windsurf también permite apreciar las montañas, sus dos lagunas (Cabarete y Punta Goleta), sus cavernas próximas y su caserío de descendientes de negros libertos traídos de los Estados Unidos en el siglo pasado. Desde el punto de vista morfológico está enclavada en la llanura costera de Yásica.
Rio San Juan
Se distingue de otras áreas del Caribe y el país, porque aún podemos encontrar aquí playas vírgenes y desiertas donde disfrutar a nuestras anchas del majestuoso paisaje natural que sirve de fondo a las refrescantes aguas transparentes de su mar y su clima tropical. Y todo a escasos minutos de hoteles confortables y acogedores con modernas
instalaciones que brindan al visitante todas las facilidades que pudiera necesitar.
Entre las principales atracciones de la zona, podemos mencionar las siguientes:
- Alrededor de quince playas vírgenes, entre ellas Playa Escondida y Playa Grande, una de las más bellas del país.
- La Laguna Gri-Gri, cuyo nombre se debe a los árboles que forman parte de su copiosa vegetación en la orilla.
- El parque Nacional Cabo Francés Viejo.
- El parque tropical Amazonia 2.
Samaná
Siempre ha atraído visitantes, no solamente por sus bellas playas de arena clara y sombreadas en sus orillas por cientos de cocoteros, sino por su posición estratégica en la geografía caribeña.
A esto se le suman otros atractivos, como son los pueblos semiurbanos y rurales, interesantes cuevas y cavernas, cayos o islotes en el medio de la bahía y el paisaje modificado por el hombre en grandes extensiones de cocoteros, dejando entre este verdor, bosques remanentes, riachuelos, farallones, y las playas escondidas.
Las playas vírgenes que Samaná poseen, los cayos, sus puentes y la vista fascinante de la bahía hacen de esta península un verdadero paraíso.
En esta península se encuentra el parque nacional de Los Haitises, la majestuosidad de los mogotes cargados de vegetación, lo impresionante del bosque húmedo, la riqueza visual de los bosques de manglares y la diversidad de flora y fauna, unido a los recursos históricos y culturales, sobre todo las cavernas confieren a Los Haitises un enorme atractivo. Está ubicado al sur de la península, y se accede por vía terrestre o marítima.
Otro gran atractivo de Samaná es el salto del Limón, con unos 40m de altura, está enclavado en uno de los cerros que componen la Sierra de Samaná, al norte de la península, a unos 300m sobre el nivel del mar.
Acá tenemos algunas imágenes:
- Parque Nacional Los Haitises
- El Salto del Limón
Cayo levantado
Cuenta con una vegetación de bosque húmedo, playas paradisíacas y un pequeño hotel con cabañas.
Lugar desde donde se avistan las ballenas jorobadas durante las temporadas de enero-marzo. Las ballenas llegan desde el norte de Océano Atlántico hasta el Santuario Banco de la Plata, al norte de nuestro país para reproducirse y cuidar de sus crías durante los meses de invierno. Podemos observar el hermoso espectáculo de sus colas indeando en las plácidas y tibias aguas de la bahía.
Cayo levantado, lugar donde el turista y la exuberante belleza natural se disputan el reinado.
Las Terrenas
Playa de arena color crema localizada en la costa nordeste del país, perteneciente a la península de Samaná, específicamente enclavada en el litoral norte de la Sierra de Samaná.
Comentarios
Publicar un comentario